Banner

Excavación en Pamplona

Historia de Excavaciones Royo Hermanos

Somos Excavaciones Royo Hermanos, una empresa familiar creada en Pamplona en el año 1966. En nuestros orígenes dimos abastecimiento de aguas construyendo depósitos y depuradoras a numerosos pueblos, entre ellos a Paniza, Puendeluna y Valpalmas en Aragón, Villamayor de Monjardín, Undiano en Navarra y Murguía en Álava.

Poco a poco fuimos diversificando nuestros trabajos reuniendo gran experiencia en derribos tales como el pabellón del orfanato del Hospital de Navarra o el antiguo matadero de Pamplona y la tejería de Mendillorri, entre otros.

Igualmente, al poco tiempo de comenzar nuestra actividad, nos dedicamos a la excavación y movimiento de tierras habiendo construido la variante de Calahorra en 1980, cimentaciones para la General Motors en Figueruelas o los colectores de aguas residuales de la playa de Gros, en San Sebastián. También obras como la ampliación del Diario de Navarra en 1994 nos avalan.
Excavaciones Royo Hermanos movimientos de tierra y excavaciones
Los siguientes pasos fueron encaminados a dar servicio a la obra pública con variedad de maquinaria habiendo colaborado en la renovación de redes de abastecimiento de Tarazona o Buñuel, en las autovías Pamplona-Logroño y Pamplona-Jaca, en el 2.º cinturón de San Sebastián o los regadíos de Cortes, entre otros.

A su vez hemos dado servicio en excavaciones arqueológicas como la iglesia románica de Santa María de Arce, la villa romana de Legarda o el Palacio de los Condes de Ezpeleta en Pamplona y en los saneamientos y prospecciones de los cimientos de las iglesias parroquiales de Puendeluna y Marracos (Zaragoza).